• Si Monreal no tiene el valor para enfrentar sus acciones, no se merece dirigir los destinos de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- La sociedad y de manera particular las mujeres zacatecanas, siguen a la espera de que David Monreal acepte la responsabilidad y las consecuencias de sus actos, afirmó Claudia Anaya.

Esto en referencia al tocamiento que el candidato a la gubernatura de Zacatecas de Juntos Haremos Historia hizo a una candidata a la alcaldía de Juchipila.

“Resulta irresponsable y cobarde la actitud de David Monreal, primero, al evadir responder los cuestionamientos públicos de su comportamiento inmoral hacia su compañera de partido, pero no sólo eso, falta a la inteligencia de la gente al afirmar que el video es una mentira y está truqueado. Lejos de ofrecer una disculpa, miente”, subrayó Anaya Mota.

Recordó que en dos noticiarios nacionales ya se han analizado los vídeos en los que se ha determinado que el vídeo que primero se dio a conocer no presenta cortes que o algo que haga pensar en una manipulación dolosa.

A través de un comunicado Anaya refirió que:

“El comportamiento de David Monreal, es el típico hombre que violenta: niega los hechos, se victimiza y además es capaz de manipular a la víctima para que ésta lo deslinde de cualquier sospecha o señalamiento moral y social de sus acciones grotescas.”

La candidata Claudia Anaya reiteró su solidaridad total con la candidata afectada de quien consideró que “ha sido victimizada en múltiples ocasiones, no solamente con el tocamiento indebido, si no también cuando la presionaron para hacer el video y después con la agresión que ha vivido en redes sociales.”