Redacción 

La Universidad Autónoma de Zacatecas obtuvo en comodato (préstamo) la Unidad Deportiva Norte de acuerdo a un convenio firmado este martes 10, entre las autoridades universitarias y el Ayuntamiento de Zacatecas.

En el acto de formalización de este acuerdo, se firmó también el acta constitutiva de la Asociación Civil Pro Deporte UAZ, la cual fungirá como un patronato responsable de las actividades de la Universidad en la materia.

La asociación mantendrá diálogo permanente con Gobierno del Estado para que éste apoye en el financiamiento de actividades deportivas de la universidad.  También tendrá la obligación de buscar patrocinios y administrará becas de alimentación y transporte para los deportistas universitarios, de lo cual dará cuenta a la UAZ.

De agosto del 2017 a junio de 2018 la UAZ erogará 16 millones de pesos para actividades deportivas, de lo cual 6 millones se destinan al futbol soccer, y el resto a diversas disciplinas como el basquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, boxeo, esgrima, karate, levantamiento de pesas, etcétera.