Redacción

El personal docente acumulará una segunda quincena sin recibir su pago, y los trabajadores de Gobierno tampoco recibirán la suya, según prevé la senadora Soledad Luevano Cantú.

A través de su cuenta de Facebook la legisladora advirtió que ve posible este escenario en el que paulatinamente tampoco habría dinero para los salarios de los trabajadores de otros poderes .

Esto se debe, de acuerdo a la Senadora, a que Zacatecas vive una de sus peores crisis presupuestarias.

Detalló que gobierno de David Monreal recibió pasivos por mil 600 millones de pesos entre nómina, deudas a proveedores y adeudos con Hacienda, pero que estos últimos serán los primeros en ser cubiertos pues en está instancia “se cobran a los chino” (es decir toma por sí misma el adeudo) de las participaciones federales.

Soledad Luevano recordó que desde el 15 de septiembre no se ha cubierto el salario de la mitad del personal docente,y dijo que “según las corridas financieras de la Secretaría de Finanzas esto no se resolverá pronto”.

Además mencionó que el próximo año el escenario se avisora igual pues el presupuesto federal recorta 500 millones de pesos “y nos deja sin obra pública.”

Finalmente dijo que la situación de estado es muy grave, por lo que se debe aumentar la exigencia para que las dependencias federales atiendan la emergencia.