Redacción

Al menos cinco de los diez cuerpos localizados el pasado sábado en la comunidad Partillo III de Fresnillo Zacatecas, pertenecen a personas secuestradas.

Así lo informó el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruíseco a través de un mensaje difundido en Facebook.

Se trata de Efrén de 57 años, Ángel de 48 , Gerardo de 38 , Roberto de 54 , y Mauro de 17 años, todos originarios de Fresnillo, y cuyas familias habían denunciado que fueron privados ilegalmente de la libertad previamente a que se encontraran sus cuerpos.

La fiscalía también identificó a otras cuatro personas, el adolescente Gustavo de 17 años de edad originario de Fresnillo, Brandon de 19 años quien radicaba en Calera; Diego de 34 años y José Juan de 51 años, esto dos últimos originarios del municipio de Jalpa, pero viviendo en Fresnillo.

Un cadáver más no ha sido identificado.

Pánfilo Natera

Con respecto a los cuerpos localizados colgados en una bodega en el municipio Pánfilo Natera, el fiscal comunicó que se trata de jóvenes originarios de Ojocaliente. Se trata de Cristian de 15 años, Valentín de 17, Juan de Jesús de 18 años, y Oliver y Manuel ambos de 19 años de edad.

Los cinco murieron por estrangulamiento, sin embargo, sus cuerpos fueron localizados junto al de un hombre de 25 años de edad originario de Durango, identificado como Julio, quien falleció a causa de un disparo en la cabeza.

El pasado 5 de febrero que se localizaron los 16 cuerpos, el gobernador del estado David Monreal Ávila emitió un mensaje en redes sociales en el que dijo que presumiblemente se trataba de integrantes de grupos enfrentados.

Una de las víctimas localizadas en el Pardillo III, Gerardo, de 38 años, es hermano del diputado local migrante Sergio Ortega Rodríguez, de la fracción parlamentaria de Morena. Varios diputados de su bancada le han externado sus condolencias en redes sociales.