Redacción 

El gobierno Federal contratará a 20 médicos veterinarios zootecnistas en Zacatecas para capacitar y asesorar a beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra, y para dar atención médica y seguimiento a las novillonas y sementales otorgados en ese esquema.

La convocatoria para cubrir las plazas permanecerá abierta los días 6 y 7 de junio en la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Regional (Sader) https://www.gob.mx/SADER , en las representaciones estatales u homólogos de la Secretaría, CADER y DDR, así como en todos los Colegios Estatales de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Podrán participar en ella médicos veterinarios zootecnistas e ingenieros agrónomos zootecnistas de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, con experiencia comprobable, no haber tenido incumplimientos en proyectos de la Sader y no estar inhabilitados para las funciones públicas.

Cabe mencionar que se considerará el principio de igualdad de género por lo que se podrán postular hombres y mujeres que cumplan con el perfil.

Es importante para la selección que los profesionistas tengan conocimientos y experiencia en las técnicas de producción pecuaria, aspectos sanitarios y el desarrollo de capacidades de los productores en la producción de la especie animal en que hayan sido beneficiados. 

El proceso de selección consta de dos etapas: 

1. Fase de registro: en la que los interesados llenarán el formulario de solicitud y subirán su documentación digital en la página https://www.gob.mx/sader los días 6 y 7 de junio.

2. El día 10 de junio se publicará en el mismo sitio de internet la lista de aspirantes que hayan cumplido con sus documentos así como las fechas, sedes y material para el curso de capacitación, en el que se evaluará y seleccionará a quienes se integrarán al programa.

Quienes resulten seleccionados deberán brindar servicios gratuitos como el acondicionamiento zoosanitario de ganado bovino, capacitación a productores y asesoría técnica y extensionismo.

También revisarán la información de los productores beneficiarios y entregarán reportes y evidencias (físicas y electrónicas) sobre el trabajo realizado en campo y con los grupos de productores beneficiarios, con indicadores de cumplimientos de los objetivos y metas de programa.