La zona de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo tiene el 75 por ciento de la incidencia delictiva de todo el estado.

 

Para reforzar las labores de seguridad en la zona metropolitana se adquirieron 200 nuevas cámaras de seguridad que entraran en función a más tardar en abril en los municipios de Zacatecas y Guadalupe. Fresnillo es el siguiente municipio beneficiado.

Se espera que este equipamiento permita obtener resultados positivos en materia de seguridad al realizar mejores trabajos de inteligencia y una mejor coordinación de las autoridades federales y municipales

Además se fortalece la infraestructura y duplica la contratación de personal del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, con una inversión de 60 millones de pesos.

Respecto de la ampliación del C4, se tendrá el área especializada de monitoreo urbano y análisis de información. Un área más para la atención de emergencias y recepción de las más de 3 mil llamadas ciudadanas diarias para solicitar información, servicios médicos, de protección civil y de seguridad pública; y una tercera área de coordinación y despacho, donde converjan en reuniones los diferentes niveles y cuerpos de seguridad.

Se espera que la obra de ampliación del C4 quede concluida el 31 de marzo.