Redacción
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este fin de semana entrará el frente frío número 37, que provocará caída de agua ieve y granizo en el norte y noroeste del estado, así como lluvia de ligera a moderada en el resto de la entidad.
 
Además, para este viernes 1 de febrero, las rachas de viento se presentarán con dirección variable de 10 a 20 kilómetros; una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima de menos un grado durante la noche y madrugada.
 
Para el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de febrero, para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, se espera cielo nublado y bancos de neblina con probabilidad de hasta 50 por ciento de lluvia ligera moderada y rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora, con una máxima de 15 grados y mínima de un grado.
 
Para el resto de la entidad, añadió Caldera Alaniz, se pronostica caída de aguanieve y granizo, sobre todo en la parte alta de los municipios de Sombrerete, Jiménez del Teúl y en la sierra de Chalchihuites y Mazapil.
 
Comentó que, debido a la presencia del frente frío número 36, acompañado de la séptima tormenta invernal, este jueves se presentan vientos con rachas superiores a 55 kilómetros por hora, con dirección variable entre los 10 y 25 kilómetros, los cuales disminuirán por la tarde-noche.
 
El funcionario recomendó a la población extremar cuidados en menores de 5 años, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad; no calentarse con anafres ni braceros y, en caso de utilizar calentones de combustión, usarlos por periodos de dos a tres horas, apagarlos y desconectarlos, así como estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.