Como parte de su compromiso de reforzar la estrategia de seguridad para Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello, anunció un incremento salarial a los Policías Ministeriales, así como un decidido apoyo presupuestal a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el ejercicio 2019.
Este lunes el titular del Ejecutivo recorrió y supervisó las instalaciones de la Policía Ministerial; tras dialogar y escuchar las demandas de algunos elementos policiales y administrativos, dio a conocer que su Gobierno retribuirá de mejor manera el "gran trabajo que realizan a favor de Zacatecas".
Dijo que debido a que los Policías Ministeriales tienen varios años sin recibir incrementos salariales, buscará darles mejores condiciones laborales.
Apoyo decidido a la Fiscalía
 
Durante el recorrido el Gobernador estuvo acompañado por el Fiscal, Francisco  Murillo Ruiseco a quien le informó que en respeto de su autonomía, respaldará de manera decidida a la Fiscalía General de Justicia.
Aseguró que en su propuesta de Presupuesto de Egresos 2019 le asignará un presupuesto histórico, a fin de que pueda dar mayores resultados a la ciudadanía.
Además de equipar de mejor manera el inmueble y gratificar al personal que es la parte más importante del sistema de justicia.
"De mi parte van a tener todo el apoyo en la gestión, porque sé que mi Gobierno de la mano con la Fiscalía lograremos condiciones mucho más dignas para todos", agregó.
Reconocimiento a ministeriales
 
Durante su estancia en la Policía Ministerial, el titular del Ejecutivo reconoció a los elementos ministeriales que han tenido participación en la resolución de casos importantes. 
Para el ejercicio presupuestal 2018, la Ministerial ejerce un monto de 205 millones de pesos. Para la construcción del nuevo edificio se invirtieron más de 144 millones de pesos y la obra se concluyó en 2018.