Ciudad de México.- Con la gestión de los gobiernos de Chihuahua, Durango y Zacatecas se asegura el esquema de apoyo a la comercialización de frijol del ciclo primavera-verano 2018, que dará certidumbre a productores y acopiadores.
 
Para ello, iniciaron los trabajos para definir los esquemas de apoyo a la comercialización de frijol para dicho ciclo, con la participación del Equipo de Transición de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre y los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario o equivalentes de Chihuahua, Durango, Zacatecas y con el acompañamiento de Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).
 
Bajo un marco de estrecha coordinación entre el próximo gobierno federal y los estatales de Chihuahua, Durango y Zacatecas, se identificaron las bases para iniciar un esquema de transición que dé certidumbre al productor y al acopiador en este ciclo primavera-verano 2018, reconociendo que el ciclo presenta un escenario menor de producción al ciclo pasado.
 
Como es un primer propósito, se promoverá que al productor se le asegure el mejor ingreso posible y sentar una base sólida de certidumbre para los ciclos siguientes. Por ello, en breve se darán a conocer las precisiones y pormenores del esquema en cada entidad federativa.