Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes localizaron un bebé de aproximadamente 3 meses de nacido abandonado bajo los arbustos que se ubican en el jardín del Mercado Primavera ubicado en la calle México de la colonia Primavera.
Los hechos se registraron minutos antes de las 7 de la noche de este domingo cuando en el C4 Municipal se recibió el reporte de que se encontraba un bebé abandonado envuelto en una chamarra en el jardín del Mercado Primavera, por lo que de inmediato se movilizaron elementos del Grupo Ciclopolicías así como unidades del Destacamento Zona Centro para la búsqueda del infante que se dijo en ese momento, era un recién nacido.
Al arribo de los elementos de la policía preventiva la búsqueda tuvo éxito a localizar bajó uno de los arbustos a un bebé de aproximadamente 3 meses de edad, que fue detectado en la jardinera de Mercado Primavera ubicado en la calle México y calle José María Arteag, se encontraba envuelto en una chamarra en color negro por lo que de inmediato los policías lo levantaron del lugar y procedieron a brindarle los primeros auxilios comprobando que se encontraba con vida.
Ante la situación que pudiera representar un riesgo del menor, fueron los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes quienes lo levantaron y lo trasladaron a la unidad 0003A1 para resguardarlo en tanto arribaban paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Ante tal situación, paramédicos a bordo de las unidades unidades 09, UE58 y UE21 de la Coordinación Municipal de Protección Civil quienes tras su arribo hicieron la valoración al menor determinaron que se encontraba en excelente estado de salud.
A bordo de la ambulancia UE58 que fue escoltada por una unidad de la Policía Municipal de Aguascalientes fue trasladado el menor al Hospital Tercer Milenio en donde se realiza el se le realizaría un examen de salud más exhaustivo, quedando bajo custodia policial.
Finalmente, el Departamento de Trabajo Social tomó conocimiento de este caso y le dio vista al Agente Ministerio Público del fuero común para que se lleven a cabo las investigaciones conducentes