Redacción

En dos acciones distintas se concretó la detención de dos presuntos delincuentes y se aseguró armamento.

La detención de dos hombres considerados generadores de violencia se desarrolló en el municipio de Jalpa, al ser ubicados cuando salían de un evento clandestino, además se aseguró armamento y droga.

Ante la posible comisión de un delito, se procedió con la detención de los dos masculinos y el aseguramiento de armas, dinero en efectivo y la probable sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

TEPETONGO
En una segunda acción, tras atender una denuncia ciudadana respecto de la presencia de personas armadas en la comunidad de Buenavista en el Municipio de Tepetongo, elementos de Guardia Nacional ubicaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado al detectar la presencia del personal operativo.

Al realizar una inspección del lugar, se localizó un arma larga AK-47, cinco cargadores, cartuchos y diverso equipo táctico.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del armamento y el equipo táctico para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien realizará las indagatorias correspondientes.

Así mismo se destruyó el campamento para evitar su posterior reutilización.