Al menos hasta el miércoles 23 de junio, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios no había autorizado el concierto del cantante Julión Álvarez a realizarse el próximo domingo.

Según confirmó la Secretaría de Salud a este medio, a esa fecha sólo había recibido y autorizado los protocolos sanitarios para las charreadas que tendrán ocasión el fin de semana en el marco del torneo “Amor con amor se paga”, en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, ubicado en Zacatecas capital.

Sin embargo, al menos hasta la mañana del jueves 24, según la Secretaría de Salud  “Respecto al evento artístico que se anuncia en el multiforo no se ha recibido ningun protocolo”.

La mañana de este viernes, en entrevista con Francisco Elizondo en Radio Zacatecas, Guadalupe Ortega de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que diariamente se reciben cerca de 30 protocolos sanitarios que son sometidos a evaluación conforme a su llegada, por lo cual se tardan aproximadamente dos semanas en autorizarlos.

En el caso del concierto de Julion Álvarez que se organiza como festejo por el triunfo electoral de David Monreal Ávila, no se había siquiera ingresado a revisión el protocolo cinco días antes del evento.

Colmena buscó la versión del equipo de comunicación social de David Monreal Ávila sin embargo no se obtuvo respuesta.

 

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Salud confirma que ya se presentó el protocolo de parte de los organizadores. Sin embargo aún no precisa fecha de presentación, y si este ya fue dictaminado