Redacción

La violencia que azota a Zacatecas se debe al consumo de drogas y al deterioro que esto ocasiona en la sociedad, expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
El mandatario señaló que la lucha por el control que se está generando entre los grupos de la delincuencia organizada en Zacatecas es por el consumo de estupefacientes, ya no por el trasiego y paso de éstas como ocurría anteriormente.
Al respecto, Tello Cristerna dijo que asume su responsabilidad, que mejorará su actuar, que no tendrá reparo en ejercer los recursos que sean necesarios y que “hará lo que tenga que hacer” para sacar a los grupos delictivos del estado.
También lamentó que pongan en duda el actuar del gobierno, porque con ello no se cuestiona solo la capacidad del gobernador, sino también la de los 860 policías estatales, de los mil 1960 soldados y de más de mil policías municipales.
Alejandro Tello ofreció las anteriores declaraciones durante la entrega de 15 patrullas para la Policía Estatal Preventiva, mismas que tuvieron un costo de 10 millones de pesos.
Dichas patrullas son pick up 2017 con características para el resguardo de la población y la persecución de delincuentes en todo tipo de terrenos.