Redacción

Zacatecas, Zac.- El saldo del incendio en instalaciones de la cervecera Modelo, junto al instituto Tecnológico de Zacatecas este lunes 23 de mayo es de “daños incalculables” a decir de Protección Civil estatal.

Para apagar el fuego que consumió principalmente cartón, se requirió de 200 combatientes, más del doble de los que apagaron el fuego en el incendio ocurrido en Mazapil y Concepción del Oro que dejó 500 hectáreas afectadas.

Los combatiente provinieron de cinco municipios: Zacatecas, Guadalupe, Calera, Trancoso, y Morelos además del personal de Bomberos de Protección Civil estatales, efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Dirección de Policía de Seguridad Vial, Policía Ministerial, Paramédicos y Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Federal de Electricidad, así como ciudadanos y empleados de la empresa cervecera.

También se contó con pipas de agua particulares, del ayuntamiento de Zacatecas y de la Jiapaz.

El fuego inició en las instalaciones de una compañía propiedad de Grupo Modelo la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Comunidad de La Escondida en la capital de Zacatecas.

El fuego arrasó con el centro de almacenamiento de cartón, papel, botellas de vidrio y madera y dejó daños incalculables en el inmueble. Pese al tamaño del incendio, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

Jeu Marquez Cerezo Coordinador de Protección Civil en Zacatecas informó que “las causas del incendio serán determinadas por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), no obstante, en entrevista matutina en Sizart, el funcionario afirmó que se trató de un incendio “provocado”.