Redacción

Una camioneta Mazda fue abandonada con cadáveres humanos en su interior, en la plancha de Plaza de Armas, justamente frente a Palacio de Gobierno a los pies del árbol de Navidad.

El vehículo donde se calcula la presencia de seis cadáveres, fue retirado por las autoridades de investigación luego de tomar fotografías, sin extraer los cuerpos.

Luego de esto, el gobernador del estado, David Monreal Ávila hizo una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos, en la que explicaba que la camioneta gris Mazda ingresó al centro histórico por la avenida Quebradilla pasadas las 5 de la mañana, hasta llegar a Plaza de Armas.

Una vez estacionado el vehículo con los cuerpos, que de acuerdo al gobernador presentaban huellas de haber sido golpeados, el conductor se bajó corriendo y se perdió entre los callejones.

David Monreal Ávila explicó que recibió una “herencia maldita” refiriéndose a la inseguridad. Y detalló la tendencia ascendente de homicidios que ha sufrido Zacatecas en los últimos meses.

Anunció que terminando la transmisión se reuniría con la mesa de construcción de paz, para analizar los hechos y dijo que confiaba en la bendición de Dios y que esperaba haber llegado a tiempo para frenar está situación.