Tepetongo, Zac.- Tras un bloqueo de la carretera a Villanueva por parte de una célula delictiva, fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas, desmantelaron un campamento yaseguraron armas de fuego y un vehículo.

Luego de que se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio antes señalado, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno desplegaron diversas acciones operativas en esa zona del estado.

Estas acciones permitieron detener a cinco personas, tres de ellas se encuentran lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica; también, se logró asegurar armamento y un vehículo.

Asimismo, fue ubicado un asentamiento que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delictivo, por lo que fue desmantelado para evitar su reutilización.

 

Las fuerzas de seguridad desmantelaron un campamento. Foto/Cortesía

Es importante señalar que en esta zona del estado se mantienen las operaciones de las Fuerzas de Seguridad, lo que provocó la reacción de una célula delincuencial, la cual trató de bloquear las acciones operativas incendiando dos vehículos que fueron colocados sobre la carretera federal 49, en Villanueva.

De inmediato, se activó el protocolo antibloqueo y  la carretera  fue liberada.