El ISSSTE no inmunizó a personal no prioritario, aseguró Miguel Ángel Nakamura López, subdirector de Prevención y Protección a la Salud a nivel nacional.
Explicó que lo que ocurrió fue una confusión entre los mismos trabajadores que se quejaron de que personal, por ejemplo, de lavandería o choferes de ambulancia, recibieran la inyección.
Explicó que aunque esté personal no es propiamente del área médica y de enfermería, sí están en la primera línea de atención, pues tienen contacto directo con los enfermos de Covid, aunque estén clasificados como auxiliares de administración.
El funcionario federal aclaró que solo se tuvieron dos casos de médicos que no están en la primera línea de atención que se vacunaron, ya que se presentaron con su pase QR y por lo tanto estaban en la lista.
Explicó que uno trabaja tanto en el ISSSTE como en el IMSS, mientras que el otro solo se desempeña en la práctica privada.
Al respecto, mencionó que se hará una investigación para conocer la causa y proceder conforme a la normatividad del instituto.