Ya fue aprendido uno de los dos asesinos de Don Toño, propietario de la carnicería "La Reyna", según reportaron en conferencia de prensa las autoridades de la materia, al medio día de este sábado.
La muerte del empresario Antonio Frausto, a quien le dispararon en su carnicería presuntamente en un intento de secuestro, causó indignación y enojo en la sociedad zacatecana.
De acuerdo a lo divulgado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, la madrugada de este sábado fue capturado Jonathan "N" alias "el Juárez" quién es probable autor material del homicidio del empresario Antonio Frausto.
También se vincula a este menor de edad a los acontecimientos del 26 de agosto, cuando el propietario de la cenaduría "El Rico Lechón", fue privado de su libertad, pues Jonathan aparece en los videos de ese suceso, que están en poder de la Procuraduría.
Según las autoridades, el detenido colabora en las investigaciones, y al momento, se tiene conocimiento de que un taxista de Guadalupe conocido como "El Hormiga" está involucrado en los hechos delictivos.
También se informó que en el mismo operativo fueron detenidos Elizabeth "N" de 21 años de edad, y David Ricardo "N" de 16 años de edad, a quienes se les aseguró un arma calibre 9 mm, que de acuerdo a las pruebas periciales, fue utilizada en los hechos de la carnicería "La Reyna".
La investigación de estos hechos continúa, y se busca a otros probables miembros de este grupo delincuencial, entre los que ya se identificó al otro autor material como Iván "N", quien se encuentra prófugo.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la detención de estas tres personas tuvo lugar en el cruce de las calles Hidalgo y La Cruz de la colonia Laguna de Arriba, en la comunidad de la Zacatecana.
Camberos Hernández detalló que los sujetos viajaban en un vehículo Volvo color arena, en cuyo interior fueron encontrados: el arma 9 mm, un cargador para cuerno de chivo, cinco teléfonos celulares, un kilogramo de mariguana y documentos diversos.
Camberos agregó que el 31 de agosto detuvieron a Juan Francisco "N", de 19 años de edad, en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe, quien fue señalado como quien vigilaba a la banda delictiva de la acción de la policía.
Este joven estaba en posesión de cinco dosis de la droga conocida como cristal y una dosis de mariguana.