Redacción

El Ayuntamiento de Zacatecas dejará sin renovación un total de 449 licencias para la venta de alcohol lo que significa casi 40% menos de las que actualmente están vigentes.

La alcaldesa Judit Guerrero mencionó en entrevista que esto se debió a que se verificó en un procedimiento de más de dos meses, que muchas de estas licencias eran pagadas y renovadas por grandes compañías cerveceras que sin embargo, no les daban uso.

Durante la sesión de cabildo ordinaria número 25, el regidor César Sánchez Barajas detalló que de las mil 209 licencias para la venta de bebidas alcohólicas existentes en el padrón municipal, de todas las modalidades y giros, ya se suspendieron 32, en tanto que 407 no serán renovadas debido, sobre todo, a incumplimiento a la ley referida. El 20% de estas licencias tenían domicilio en el Centro Histórico.

En la presente administración, sólo se han otorgado dos licencias de alcohol, a una tienda departamental y a un restaurante, por lo que el balance general es una reducción de 40 por ciento de permisos de este tipo en el padrón municipal.