Redacción
Las obras en el Centro Histórico de Zacatecas para rehabilitar las redes de drenaje y agua potable, comenzarán este lunes 8 de enero en la calle Tacuba, por lo que se recomienda tomar vías alternas y tener en consideración las modificaciones en el tránsito vehicular por los próximos meses.
El equipo necesario para la obra llegará a la calle Tacuba desde la noche del domingo, para que los trabajos inicien a primera hora del lunes 8.
Entre las modificaciones estarán las siguientes:
- La circulación será reducida al carril derecho
- Quedará prohibido el estacionamiento en ambas aceras.
- El acceso a los estacionamientos públicos quedará libre.
- La circulación desde callejón del Lazo seguirá normalmente.
- El sitio de taxis de Tacuba será reubicado en la calle Allende, a partir de la esquina de Sanborns
- El trayecto de la Ruta 9 no será modificado.
- Las rutas 5 y 8 que circulan por Tacuba, modificarán su recorrido a la altura del jardín Independencia, donde harán parada frente a la Casa de Cultura y continuarán por Avenida Hidalgo, hasta la siguiente parada en la rinconada de Plaza de Armas.
Las obras ser harán en dos secciones, la primera irá de la esquina con Allende hasta el llamado “puente viejo”, cerca de la Plaza Goitia; la segunda sección será de la otra parte longitudinal de la Fuente de los Faroles al Mesón de Tacuba.
Una vez que se termine esta fase, se abrirá la sección en todo lo ancho de la calle a partir del “puente viejo” y hasta la esquina de Tacuba y Aguascalientes, labores que, se prevé, concluyan a finales de marzo.
En la Avenida Hidalgo se hará la reposición de los sillares (piedras labradas por varias de sus caras) dañados en la arcada del Portal de Rosales, se abrirá un metro en el adoquín en lo ancho de dicho portal, se rehabilitará y se hará desazolve de la caja pluvial en la plazuela de la Caja, se corregirán niveles y se elevará el registro eléctrico en la banqueta de la Plazuela Goitia. Ninguna de estas obras impedirá el flujo vehicular.
El gobierno municipal anuncia que podrá señalización al respecto, en 13 puntos, y aunque la calle seguirá abierta, se recomienda tomar rutas alternas.