Por: Lucía Medina 

Las esculturas más importantes del renacimiento y la imponente arquitectura del Museo del Vaticano están al alcance de todos los zacatecanos y sus visitantes en el Museo de Guadalupe.
 
Desde el 22 de marzo, y hasta el próximo 30 de junio, quien acuda al Museo ubicado en el Centro de Gaudalupe, podrá observar 50 fotografías autoría del italiano Massimo Listri en las que se da cuenta de los pasillos y salas del Museo del Vaticano, así como de algunas esculturas que ahí se resguardan.
 
Para tomar estas fotografías, Listri realizó 30 visitas al museo, para poder estudiar la luz y hacer la mejor toma. Requirió también de un permiso papal, y del apoyo de la Guardia Suiza, para contener a los visitantes de uno de los principales atractivos turísticos de Italia.
 
La inauguración de esta exposición fue encabezada por el presidente municipal Enrique Flores Mendoza, y la directora del museo Rosa María Franco.
 
En ella, el curador de la exposición, Giorgio Anti, ofreció un recorrido guiado al público que estaba presente, a quienes invitó a volver a observar con calma las fotografías, pues son de tal riqueza, dijo, que visitar con detenimiento un par de veces la exposición enriquecía tanto como hacer un curso de seis meses de la historia del renacimiento.