Redacción

El Ayuntamiento de Guadalupe organizó un festejo para los elementos de la Dirección de Seguridad, en donde entregó reconocimientos por desempeño, acciones destacadas y años de servicio, en el marco de la conmemoración del Día del Policía.

El alcalde Enrique Flores Mendoza recordó que en 15 meses se han invertido 25 millones de pesos en incrementar la estrategia de seguridad pública a través de cada uno de los 151 elementos certificados, capacitados y equipados que conforman el cuerpo policial del municipio.

El presidente municipal mencionó que en el afán de mejorar la seguridad del municipio, recientemente se instalaron 5 nuevas cámaras de vigilancia.

A su vez, Fabiola Torres, secretaria General de Gobierno, reconoció que ser policía significa la elevada responsabilidad de trabajar arduamente en favor de los demás, de la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, indicó que las modificaciones a la Ley Nacional de Seguridad Pública han obligado a todos los policías a capacitarse y profesionalizarse y conocer el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de ofrecer mayor certeza en el aspecto jurídico y mayor confianza del actuar ante la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes, Érika del Cojo Arellano, síndico municipal, Arturo Luna  Ramírez, director de seguridad pública del municipio, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario municipal de gobierno, Oreste de Jesús Estrada Miranda, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, José Manuel Rangel, director de la policía municipal de Zacatecas y Marco Antonio Gómez Nava, representante del 52 Batallón de Infantería.