La denuncia ciudadana y rápida reacción de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitieron frustrar una privación de la libertad, hecho que se registró la noche del domingo en el municipio de Trancoso.

Alrededor de las 21:00 horas a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la colonia Refugio de Arriba en el municipio de Trancoso, una persona del sexo masculino había sido privada de su libertad por sujetos que circulaban en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, color azul marino.

En atención a dicha denuncia, los elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha un operativo para tratar de ubicar a los presuntos plagiarios.

A los pocos minutos de encontrarse de recorrido, los elementos de la PEP lograron ubicar sobre la calle Camino Real de la colonia Providencia, un vehículo con las características de la unidad denunciada.

Los tripulantes del auto Chevrolet, al notar la presencia policial descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo, dejando abandonado el vehículo y en su interior a la persona privada de la libertad.

Aunque el operativo siguió en marcha para tratar de detener a los presuntos plagiarios, no fue posible su aprehensión.

Una vez resguardada la víctima, se le brindó atención inmediata y se le apoyó en el traslado para acudir ante el Ministerio Público e interponer la denuncia correspondiente.