Redacción

Tres carreteras federales y una estatal que comunican a la capital de Zacatecas y Fresnillo, fueron bloqueadas la mañana de este sábado.

 

Las vialidades afectadas son la Carretera Federal 54 Zacatecas-Villanueva; la carretera 45 que comunica a la capital con Fresnillo; la número 23 hacia Nayarit, y la estatal 23, al interior de este último municipio, el más poblado del estado.

 

En el primer caso, de Zacatecas a Villanueva y Jerez, se reportan dos vehículos atrevesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.

 

Se trató de un vehículo compacto incendiado y consumido por el fuego totalmente, y otro más, de carga, consumido solo en la parte de la cabina.

 

También fueron localizados objetos conocidos como pocha llantas sobre la cinta asfáltica, que provocaron daño en varias unidades.

 

Asimismo en Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica. Y otro más a la altura de la comunidad Félix U. Gómez.

 

Y en la carretera a la Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, se encontró un tráiler incendiado; y otro bloqueo más en la carretera Federal 44, que conecta Zacatecas con Nayarit, donde en diversos tramos incendiaron vehículos de carga.

 

En ninguno de estos hechos se reportan persona lesionadas.

 

Gobierno del estado informó a través de un comunicado que las líneas de investigación señalan que estos hechos se dieron “como reuacción a importantes golpes” que las autoridades habían dado a grupos delictivos en acciones de seguridad que se encuentran en proceso.