Será el próximo 15 de agosto cuando

la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publique las bases de las licitaciones o concursos para elegir a la constructora que modernizará los primeros 10 kilómetros de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Los trabajos, que se tiene proyectado iniciar en octubre, son la ampliación de esta carretera de 7 a 22 metros de ancho de corona, del kilómetro 68+500 al 78+500, contemplando cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3.5 metros, así como dos acotamientos exteriores y dos interiores, con barrera separadora.

La modernización de esta carretera, que comprende en total 44.5 kilómetros, se ejecutarán con presupuestos asignados de forma multianual, teniendo previstos para esta etapa inicial recursos por 420 millones de pesos, es decir, 98 millones para este año y 322 millones más para 2020.

En sus diferentes fases este proyecto incluye la construcción de dos libramientos, uno en el municipio de Ojocaliente y otro en Luis Moya; además, cinco entronques a desnivel, la ampliación de un paso ferroviario y un puente.