Este día quedó instalada la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo primordial será articular las principales iniciativas y procesos en materia de prevención y respuesta a la violencia contra este sector.
 
Además, con la finalidad de que las instituciones que la integran, en el ámbito de sus respectivas competencias, coordinen, articulen, promuevan y apliquen medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia que afectan a niñas, niños y adolescentes.
 
La Comisión estará encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y estará conformada por las Secretarías General de Gobierno; de Educación, de las Mujeres; de Salud, y de Desarrollo Social, además del SEDIF, Fiscalía General del Estado; Comisión de Derechos Humanos; Dirección de Trabajo y Previsión Social; Tribunal Superior de Justicia, la Legislatura; asociaciones civiles, Coordinación Estatal de Planeación, SIZART y SIPINNA.
 
La Comisión, explicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Lorena Lamas Arroyo, establecerá sus acciones a través de siete mesas de trabajo.
 
Tales mesas son: aplicación y vigilancia del cumplimiento de leyes, normas y valores, entornos seguros, apoyo a los padres y a los cuidadores, ingresos y fortalecimiento económico, servicios de apoyo y respuesta y educación y aptitudes para la vida.
 
La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, al tomar protesta a los integrantes de la Comisión, reiteró que en las acciones que se emprendan en materia de prevención y atención de este sector de la población, es fundamental la participación de todos, desde la familia, la colonia, la escuela y generar además conciencia social respecto de la denuncia.
 
Por su parte, Francisco Castellanos García, director de Coordinación Interinstitucional del SIPINNA nacional, dijo que el trabajo habrá de encaminarse a educar y corregir las agresiones que aún se generan en la mente, en lo emocional y en el cuerpo en contra de niñas, niños y adolescentes.
 
Finalmente, reconoció al gobierno del estado por haber respaldado estas acciones que se impulsan en el país  y que tienen por objetivo atender y responder con urgencia  a estas situaciones para prevenir y proteger a estos sectores de la población.
 
Lo anterior mediante el involucramiento de todos los sectores como gobierno, sociedad civil, sector privado, academia, organizaciones religiosas y otros, con el propósito de sumar acciones para poner fin a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.