Redacción 

El comité interinstitucional a cargo del Programa Paisano Operativo Invierno 2017 que se encarga de auxiliar a los mexicanos radicados en el extranjero en su regreso a este país, se reunió para afinar detalles del mismo, con miras a su arranque.

Se espera que aproximadamente 100 mil mexicanos radicados en el extranjero visiten Zacatecas durante el próximo periodo vacacional de invierno.

En este operativo participarán servidores públicos estatales y federales, así como 79 observadores voluntarios, quienes instalarán 28 módulos de atención en 18 municipios y un paradero de descanso en Río Grande.

Estos módulos instalarán el Sistema de Atención Ciudadano (SAC), para facilitar la presentación de quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de funcionarios involucrados.

También instalarán cuatro buzones para quejas y sugerencias en: Río Grande, las casetas de cobro de Calera y  Osiris y la gasolinera de Concepción del Oro,  además repartirán 2 mil mapas.

La Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, dijo que personal de esta dependencia vigilará para evitar que los connacionales sean víctimas de corrupción por parte de los funcionarios involucrados.