Redacción

La lluvia torrencial que provocó e desbordamiento del arroyo Atotonilco en Valparaíso ocasionó afectaciones en 60 viviendas y 70 comercios de la cabecera municipal.

Para enfrentar esta crisis el gobierno estatal dispuso una bolsa de 12 millones de pesos con los que se apoyará a las familias afectadas y de los cuales 7 millones serán para la atención de los comercios y 5 millones para reponer los enseres domésticos que se perdieron.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=X5_askW8Gnk[/embedyt]

Asimismo, se instaló un albergue en el Centro de Desarrollo Humano el cual brindará apoyo con comida caliente, agua, cobijas, colchonetas y despensa, a la sociedad que lo solicite.

Además, el gobernador Alejandro Tello solicitó al Ejército Mexicano enviar 100 elementos más para ayudar en las labores de limpieza y apoyo a la ciudadanía.

También se informó que se prestará atención médica las 24 horas, que se realizarán labores de fumigación para evitar brotes de mosquito y que se elaborará un proyecto para remodelar el principal puente vehicular por el que pasa el arroyo Atotonilco.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lAGGZCXBNgo[/embedyt]