Redacción
FRESNILLO, ZAC- El emblemático edificio Ágora José González Echeverría será rescatado gracias a una inversión de 23 millones de pesos producto del Fondo Minero.
Así lo anunció este lunes, el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre acompañado de Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Manuel Palma Uribe, representante de la Constructora Escoda y Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
De los 23 millones de pesos provenientes de las aportaciones del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero), 11 millones 400 mil pesos serán empleados en la restauración integral de mil 100 metros cuadrados en cubiertas del edificio de estilo neoclásico. En tanto, para museografía y talleres será utilizado 11 millones 500 mil pesos, que se obtendrán gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAISE), de la Secretaría de Cultura.
El proyecto, que fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en abril, también contempla la restauración integral de muros, la estabilización de la estructura del edificio y el tratamiento de los acabados, de este edificio que se espera pueda albergar al Museo Nacional de Minería, como es la intención del alcalde Pepe Haro.