Redacción

La tarde de este sábado arribó a Zacatecas el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar quien hace un par de semanas llamara a no viajar al estado por la inseguridad.

El diplomático fue recibido por el gobernador, David Monreal que en sus redes sociales le dio la bienvenida con el siguiente mensaje:

“Es un gusto enorme recibir al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. Que esta primera visita sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones. Zacatecas les espera con los brazos abiertos; aquí encontrarán siempre un lugar seguro y tengo la certeza de que querrán regresar”.

Autoridades locales recibieron al embajador.

Por su parte, Salazar también comentó en su redes que “Debido al aumento de la delincuencia, recientemente agregamos a Zacatecas a nuestra lista de “no viajar”. Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creacion de empleos”.

Agregó que “Zacatecas es un estado prioritario en el Marco Bicentenario. Estamos apoyando instalaciones penitenciarias, laboratorios forenses y programas de estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.

El 17 de agosto Ken Salazar anunció la alerta de viaje a Zacatecas con el siguiente tuit: “Debido a mayor actividad criminal, #Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en la Alerta de Viaje del @StateDept, en la lista de “no viajar”: #Colima, #Guerrero, #Michoacán, #Sinaloa y #Tamaulipas. Bajo #MarcoBicentenario, Estado Unidos y México se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”

 

Tuit del embajador, Ken Salazar.