Redacción

Jorge Ávila era un estudiante de preparatoria que fue golpeado el pasado 2 de julio, mientras se encontraba en un bar llamado Caviar Izquierdo, en el municipio de Guadalupe y quien el pasado viernes falleció a consecuencia de secuelas que dejaron la golpiza.
Del hecho, en su momento se difundió un vídeo en el que se señalaba la presunta participación entre los agresores de uno de los hijos del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sin que al momento autoridades o el propio mandatario estatal haya confirmado o negado el hecho.
Motivo por el que amigos y compañeros de Jorge realizaron una marcha por algunas de las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas al fin de que no se de carpetazo a la denuncia interpuesta contra los agresores.
La marcha dio inicio alrededor de las 4 de la tarde, los compañero de Jorge en su mayoría vestían de blanco y portaban imágenes del joven, entre las proclamas que coreaban se escuchaba “sin impunidad para los Monreal” y “a Jorge lo mató el hijo de un ladrón”.

Jóvenes marcharon por el Centro Histórico para exigir justicia.

De acuerdo a uno de los amigos de Jorge que estuvo con él esa noche, el joven fue atacado por 7 personas “una de ellas está relacionada con poder” señalando no dar nombres al fin de que el proceso jurídico no se caiga, además de “uno es hijo y otro es sobrino de una delegada, está en la presidencia de Guadalupe”.
El joven que relató los hechos señaló que la golpiza se originó porque Jorge y sus amigos pidieron respeto a otro grupo de jóvenes que estaban insultando a una chava, ocasionado la pelea en la que además resultaron con golpes 3 jóvenes más.
“Llego y encuentro a mi amigo ensangrentado, lo subo al carro y me dicen que iba la camioneta pasando en la que lo golpearon, ellos estaban coludidos con los estatales, o sea traía guaruras de estatales, porque a la hora que meto reversa para perseguirlos a mí me bajan a punta de cuete los estatales”.
Posteriormente narró que los policías querían llevarse a Jorge al Hospital, situación que no permitieron “porque era muy probable que lo desaparecieran por no dañar la imagen política del estado”. Motivo por el que fue llevado a recibir atención médica por sus amigos.
En el hospital, Jorge estuvo en coma tres días, posteriormente fue dado de alta aunque con complicaciones que le causó depresión al ya no poder realizar lo que le gustaba, la música, puesto que por los daños en sus pulmones se le dificultaba la respiración y el habla, llevándolo de nuevo al hospital donde falleció el pasado viernes.