Redacción

Un joven resultó muerto presuntamente a manos de la policía municipal de Guadalupe la madrugada de este lunes en la privada Quinta Santa María.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, a las 4:30 de la mañana los policías municipales de Guadalupe dispararon varias veces contra un joven desarmado por negarse a una revisión.

Según este trabajo periodístico, la víctima, un joven de 25 años, quedó bañado en sangre en la caja de una camioneta negra, desde donde se lo llevó una ambulancia para recibir atención médica, pero lamentablemente murió.

Luego de que se supiera del hecho gracias a a una nota del Diario NTR, la Comisión Estatal de Derechos humanos informó que abriría una queja de carácter oficioso y pediría informes para investigar el suceso.

Maricela Dimas, ombudsperson de la entidad, condenó el suceso e instruyó a la unidad de atención a víctimas a que diera asesoría a los familiares del joven fallecido.

A través de un comunicado el ayuntamiento de Guadalupe que gobierna Julio César Chávez Padilla informó que los elementos involucrados en el hecho se encuentran a disposición del ministerio público.