Con los 40 millones de pesos que se pretenden destinar a la ampliación del estadio Francisco Villa se podrían cubrir una serie de necesidades del Hospital General de Zacatecas entre las que están comprar máquinas automatizadas para diálisis, contratar enfermeras y especialistas, dar mantenimiento adecuado de equipo de tomografía, resonancia magnética y elevadores, así como adquirir antisueros para picaduras de serpiente y arañas.

Por ello, el diputado Luis Medina Lizalde exhortó al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que reconsidere el destino de esos recursos y mejor se reorienten a cubrir necesidades del Hospital General como las mencionadas.

En sesión de la comisión permanente, del Congreso del estado, el legislador por Morena reprobó que el dinero público vaya a favorecer los negocios de un particular, en este caso del Grupo Pachuca, propietario del equipo Mineros de Zacatecas.

Medina Lizalde también lamentó que el Gobierno del Estado tenga dinero para cumplir uno de los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol, en caso de que el equipo local ascendiera a primera división, mientras que a los usuarios se le cobre el uso de las instalaciones deportivas con el argumento de que no hay suficiente presupuesto.

“Se confunde el apoyo al deporte con el apoyo al negocio del deporte, circunstancia particularmente grave en un estado como Zacatecas donde la profunda desigualdad se ha convenido en fuente inagotable de delincuencia”, dijo el diputado.