Redacción

El gobernador Alejandro Tello puso en marcha la plataforma “Check”, una herramienta digital que revolucionará la industria restaurantera en todo el país, sobre todo ante las grandes afectaciones que ha dejado la pandemia.

El mandatario asentó que, en momentos de crisis, ésta es una excelente noticia, ya que el sector de servicios de alimentación está en crecimiento y con este nuevo proyecto se espera que, paulatinamente, se recupere de las pérdidas económicas.

David Castillo Eckert, director ejecutivo de “Check”, explicó que esta plataforma opera en países como Francia, España y Argentina, y este viernes incursionará en México con el acompañamiento de Waitry, socio tecnológico de más de mil 200 restaurantes.

La app “Check” ofrece servicios básicos como entrega a domicilio, entrega en establecimientos y monitoreo para acudir de forma presencia a los restaurantes.

En la modalidad “Entrega a domicilio”, se permite ver el menú, ordenar y pagar; no cuenta con repartidores independientes, sino con personas contratadas con prestaciones, quienes otorgan el servicio y son calificadas constantemente.

Mediante una plataforma dinámica, se permitirá a los clientes conocer sus opiniones, flujo y liquidez dentro del negocio, exposición a la venta directa, así como reducir significativamente los costos tanto a los dueños restauranteros como a los comensales y usuarios.

Alejandro Tello subrayó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la administración que encabeza brindó su respaldo a la industria restaurantera y de alimentos en la entidad, pero, al prolongarse, los daños empezaron a acrecentar las necesidades, al grado de que muchos negocios tuvieron que cerrar.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó que, sin embargo, también ha habido daños en negocios, que se vieron en la necesidad que cerrar sus puertas, por lo que, invariablemente, ello afectó a los dueños, a los arrendadores, proveedores y a la plantilla laboral.

Con el lanzamiento nacional de “Check” en Zacatecas, el mandatario vio un nicho de oportunidad para el sector restaurantero, ya que se beneficiará tanto a los patrones como a los repartidores y, lo más importante, a los consumidores, ya que el servicio mediante esta plataforma será mucho más económico.

En presencia de Francisco Fernando Alonso, presidente nacional de la Canirac, el mandatario deseó el mejor de los éxitos y larga vida a esta nueva herramienta tecnológica en la entidad, y reiteró su respaldo a la industria para que a Zacatecas cada vez le vaya mejor.