El candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, presentó el Decálogo del Campo y sostuvo que su apuesta es por el fortalecimiento del sector agropecuario.

En Villa de Cos, se llevó a cabo el primero de los foros de análisis sobre el rubro agropecuario, que realizará el candidato para el rescate del campo.

Estuvieron presentes los senadores de la República Eduardo Ramírez, presidente del Senado; Alejandro Peña, secretario de la comisión de Bienestar y Desarrollo y Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

En ese tenor, el candidato presentó el Decálogo para el Campo: 1) Programa de subsidio al disel agropecuario para pequeños productores; 2) Apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores “con o sin tierra”, de hasta el 30 por ciento de presupuesto destinado para el campo; 3) Apoyo para la adquisición de fertilizantes; 4) Programa de mejoramiento de semilla para pequeños y medianos productores; 5) Programa de reparación y mantenimiento de tractores y maquinaria agrícola.

Asimismo: 6) Programa de impulso integral a la ganadería; 7) Financiamiento agropecuario, valor agregado y apoyo para la comercialización; 8) Reactivación de la agricultura protegida y recuperación de la sanidad agropecuaria; 9) Reactivación del extensionismo y, 10) Recuperación e impulso de los recursos naturales.

“Este el Decálogo del Campo que ofrezco” puntualizó el candidato.