Redacción

El Congreso local aprobó la lectura del dictamen de la iniciativa de reforma a la ley del Issstezac a realizarse mañana jueves.

Debido a las protestas de los sindicatos de trabajadores, los legisladores Zacatecanos declararon como sede alterna para sesionar, el museo Manuel Felguérez, mientras el edificio del Congreso era registrado por sindicatos.

En la sede alterna se aprobó el orden día de la sesión de este jueves en la cuál se contemplan puntos como la lectura del dictamen de las iniciativas que reforma a la Ley del Issstezac.

Además, se presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo para redistribuir las funciones y responsabilidades de las áreas que dependen de la Secretaría General con el objetivo de eliminar las áreas que representen una duplicidad de funciones para lograr hacer más eficaz el trabajo administrativo de la Legislatura.

Este planteamiento fue realizado por el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer. 

Otra de las iniciativas busca reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Protección Civil y la de Videovigilancia para garantizar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos y, sobre todo, en los negocios y establecimientos comerciales y de servicios. La finalidad de la propuesta es, por tanto, aminorar la gravedad y el impacto que la violación a la intimidad sexual tiene en la vida de las mujeres zacatecanas.