Redacción

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el 16 de junio dejará el cargo para competir en la carrera presidencial y convertirse en la primera mujer en encabezar los destinos de la nación.

Acompañada por su gabinete, la morenista informó que su objetivo es dar continuidad, con sello propio, a la obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que toma la decisión porque considera que es la única persona que estará en la encuesta con una carrera científica y que desde los 15 años ha participado en la lucha por los derechos del pueblo, la democracia, la justicia social y las libertades.

Expuso que de acuerdo con el INEGI 67.5% de las y los mexicanos está muy dispuesto a tener una mujer como presidenta y que las encuestas la colocan como puntera en la contienda interna de Morena.

Será el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quién asuma el cargo como jefe de gobierno hasta en tanto el congreso local no defina quién concluirá la gestión.