Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Zacatecas reclamó la falta de transparencia en la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa que fueron electos el pasado jueves en el Congreso del Estado.

De acuerdo al líder de este organismo, Alejandro Enríquez Suárez del Real, “los diputados minaron la confianza de la ciudadanía” en las instituciones, y particularmente en este nuevo tribunal que será parte del Sistema Estatal Anticorrupción, debido a que no dejaron claro la metodología que utilizaron para sacar las listas finales.

Cuestionado al respecto de si la designación de Uriel Márquez Cristerna, primo del gobernador Alejandro Tello consistió en un dedazo, Enríquez Suárez del Real manifestó que no podían saberlo justamente por la falta de transparencia en la forma en la que se depuró la lista de 42 aspirantes a 15 finalistas, de entre los cuales se eligió a los tres magistrados.

Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara fueron designados como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa que habrá de dirimir las controversias jurídicas que se susciten entre administraciones públicas con particulares.