En el marco de la estrategia de seguridad impulsada por el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro manifestó su respaldo total a la propuesta de crear la Guardia Nacional con un mando civil.

Explicó que se trata de una estrategia con la que se pretende combatir al crimen con una visión de prevención del delito, proximidad social y apoyo irrestricto a las corporaciones policíacas.

Ulises Mejía Haro añadió que “desde el Ayuntamiento de Zacatecas se hará lo propio fortaleciendo a nuestra corporación municipal, a nuestros policías de proximidad social”.

Al respecto, resaltó el compromiso cumplido para profesionalizar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública,quienes podrán cursar o, en su caso, concluir su educación de nivel bachillerato en el sistema semiescolarizado gracias a un convenio firmado con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Esto representa para ustedes la posibilidad de mejorar su escalafón en el servicio público y esa preparación adicional les permitirá mejorar sus ingresos y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias”, enfatizó el presidente municipal.

Ulises Mejía Haro también externó su compromiso de trabajar en conjunto, desde las facultades del Municipio, y sumarse alas acciones impulsadas por el Presidente del Gobierno de México,Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias.