Lucía Medina

El dirigente estatal de COPARMEX, Alejandro Enríquez Suárez del Real se retira de la contienda en busca de gobernar la capital en la que aspiraba representar al PAN en la coalición Va por Zacatecas. 

 

En una misiva dirigida al presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, Alejandro Enríquez manifiesta que no puede someterse a “los intereses de las cúpulas partidistas que ignoran las demandas ciudadanas y desprecian la comunidad”.

 

Enfatizó que rechaza prestarse a “intereses tan mezquinos como oscuros que subordinan los intereses comunes a los personales”. Y repudió a quienes “ocupan las dirigencias para su autosatisfacción”. 

 

Señaló que Zacatecas requiere “de actores políticos que lejos de anhelar posiciones plurinominales, den la cara ante la ciudadanía y atienda nuestros problemas fuera de sus intereses personales y económicos”.

 

Llamó a los panistas a hacer realidad su doctrina, a vivirla y no a vivir de ella. Y señaló a las dirigencias partidistas de ignorar los valores del PAN, mientras la militancia observa “sin asumir que son ellos quienes están llamados a enorgullecer su partido y romper con el pacto de cinismo y charlatanería”.

 

Alejandro Enríquez Suárez del Real hizo pública su carta en su cuenta de Facebook, está disponible en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=277214517171881&id=106065110953490

Ante estos hechos aumenta la probabilidad de que sea el Dr Heladio Verver quién encabece la coalición representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).