Redacción

La obra "AGENDA 2030”, de Manuel Felguérez estará en exhibición permanente en la Sede de la ONU en Nueva York, debido a que el gobierno federal lo donó a la Organización de Naciones Unidas con motivo de la

La entrega de la obra se realizó en una ceremonia a las 8 de la noche de este miércoles 26, en el acceso al Salón plenario de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde Agenda 2030 estará en exhibición permanente.

En el acto protocolario estuvieron presentes Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y el actual Secretario General de la ONU, António Guterres, así como el Maestro Manuel Felguérez,

La obra se realizó debido a que el gobierno de México, invitó a Manuel Felguérez a hacerla para conmemorar la aprobación de la agenda para el desarrollo rumbo al año 2030, misma que plantea los Objetivos de Desarrollo Sostenible a alcanzar en un plazo de 12 años.

El cuadro de gran formato se hizo en un tiempo record de aproximadamente tres meses y medio, y luego fue montado y trasladado a su Nueva York bajo la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La obra de Manuel Felguérez es el segundo obsequio que el Gobierno de la República otorga a la sede de la ONU. El edificio cuenta ya con un mural del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, titulado “Fraternidad”, obsequiado a este organismo internacional en 1968.

La sede de la ONU está decorada con cientos de obras artísticas obsequiadas al organismo internacional por sus Estados miembros, por lo que resulta ampliamente significativo que la presencia del arte mexicano en este importante recinto quede plasmada con dos trascendentales exponentes de nuestra cultura contemporánea.