El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con los gobernadores electos que triunfaron por Morena, entre ellos David Monreal Ávila.

Al salir de la reunión el zacatecano se comprometió a armonizar la política pública estatal con la del ámbito nacional y a trabajar en coordinación con el gobierno federal para alcanzar el bienestar y recuperar la paz social y la tranquilidad que anhelan las familias zacatecanas.

En el Palacio Nacional, López Obrador y el gobernador electo coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación en áreas fundamentales para Zacatecas, entre ellas la seguridad, la inversión económica y el desarrollo de infraestructura carretera, entre otras.

En la reunión estuvieron presenres los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

David Monreal Ávila también tuvo una reunión preparativa con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se abordaron las condiciones financieras de la entidad.

Además, planteó su interés por iniciar las acciones para la rehabilitación y reconstrucción de la red carretera durante los primeros 100 días de su gobierno, así como impulsar el mejoramiento y la conectividad de las comunidades y municipios de la entidad.