Redacción

Cuatro jóvenes fueron secuestrados mientras realizaban su trabajo instalando cámaras de videovigilancia en el municipio de Apulco, al sur del estado de Zacatecas.

En un vídeo difundido por la revista PROCESO, se ve que un grupo de hombres armados rodea a los cuatro empleados quienes caminan con las manos a la cabeza y son subidos en la caja de una camioneta pick up blanca, en la que presuntamente habían viajado.

El vídeo aparentemente fue grabado por una cámara de seguridad que habían instalado o manipulado las víctimas de este delito, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 30 años de edad.

Se trata de Sergio Esaú Ramírez Alonzo, Héctor Abner Donoso Cruz, Jaime Fernández Morales, y José Manuel González García, de quienes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitiera fichas de búsqueda luego de que sus familiares denunciaran los hechos.

Trascendió que estos hombres laboran para una empresa privada contratada por Gobierno del Estado para instalar cámaras de vigilancia del sistema C5.

El municipio de Apulco colinda con Nochistlán de Mejía, así como con Teocaltiche y Mexticacán Jalisco.

En marzo pasado, una avioneta arrojó miles de volantes que advertían que el Cártel Jalisco Nueva Generación haría una “limpia” de integrantes del Cartel de Sinaloa en la entidad.

En 2017, los 14 elementos de la policía municipal de Apulco renunciaron por amenazas, e incluso la alcaldesa Yaneth Morales Huizar ha gobernado en algunos momentos “por teléfono” debido al clima de violencia e inseguridad de la región.

Con información de Alonso Chávez (Proceso)