Refacción

Un total de doce personas privadas de su libertad, se fugaron del penal de Cineguillas a las 2:22 de la tarde de este miércoles, según informaron en conferencia de prensa las autoridades de Gobierno del Estado.

Los internos salieron del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas gracias a un túnel de aproximadamente 50 metros de largo que se cree construyeron en un lapso de entre seis y ocho meses, cuando se instaló una malla anti escalable.

Con esta obra se esperaba evitar que los internos de diferentes anexos se mezclarán toda vez que en meses anteriores ya se habían registrado enfrentamientos al interior del penal.

Se informó que uno de los custodios disparó hacía los tres vehículos en los que viajaban los fugados, esperando que estos se detuvieran, cosa que no sucedió. No hay indicios de que los reos evadidos o sus cómplices pudieran estar heridos.

Derivado de estos hechos se detuvo a dos personas, uno de ellos el conductor de un vehículo en el que huían los internos, quienes se cambiaron de auto, según detectaron las cámaras de seguridad. Y el otro detenido es un agente de la policía estatal preventiva que se piensa pudo estar involucrado en la evasión.

Los doce reos que escaparon purgaban en su mayoría penas por secuestro, y habían ingresado en los últimos cuatro años.

De acuerdo al director de reinserción social, Miguel Rivera Villa, los internos pertenecían al Cartel del Noreste y a los zetas.

Se realiza un operativo de búsqueda para encontrarlos.