Redacción 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) revisó las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social Femenil  (CERERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, para supervisar las condiciones en las que se encuentran los 11 infantes albergados con sus madres en el centro penitenciario.

Luego de la revisión, la CDHEZ y las autoridades acordaron que se acondicionará un área amplia que sirva como estancia para atender a los hijos de las personas privadas de su libertad que se encuentran en reinserción social.

En su visita la Dra. Ma. de la Luz Domínguez, presidente de la CDHEZ,  recibió solicitudes, y peticiones, con respecto a la situación jurídica, procesos penales, custodia de sus hijos y beneficios preliberacionales de las mujeres internas.

Antes de la supervisión, se realizó un  evento por el Día de la Madre, en el cual bailables, cantos, declamaciones y parodias.

En su mensaje, Domínguez Campos felicitó a las madres internas en este centro penitenciario, y en especial a las 10 madres de las 11 niñas y niños que se encuentran albergados dentro del Centro de Reinserción Social.

Tambien las exhortó a trabajar en su reinserción respetando las normas, y con ello lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia más armónica al interior del centro.

En el evento estuvieron la Lic. Rosa Martha Vázquez Félix, Directora del CERERESO Femenil de Cieneguillas, el Lic. Jorge Eduardo Cano Altamirano, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el Lic. Adán Rosario Jiménez Solano, Director de Prevención y Reinserción Social; así como integrantes del Voluntariado del la Secretaria de Finanzas.