Un grupo de militantes de Morena en Zacatecas ‘tomaron’ la sede de ese partido en apoyo a su presidente Fernando Arteaga Gaytán, pues -según denunciaron- un grupo pretendía desconocerlo y que esas funciones recayeran en la secretaria general, supuestamente sin fundamento legal.

Los manifestantes explicaron que el desconocimiento del dirigente estatal buscaba dejarlo sin facultades en tiempos de determinación y registros de candidaturas, tal como sucedió en 2018, cuando un grupo ajeno a la dirigencia se hizo responsable del proceso, lo que derivó en que Morena se quedara sin candidatos en más de 20 municipios y multas millonarias por no haber informado a las autoridades sobre el uso de las prerrogativas.

De acuerdo a su testimonio, la secretaria de Finanzas de ese partido, Gladys Campos Villanueva comunicó a los trabajadores que el dirigente estatal Fernando Arteaga estaba suspendido de sus derechos por lo que pretendió en su lugar dar órdenes, sin embargo, según declaró el activista Efraín Arteaga, no había fundamento legal para ello pues no había notificación legal alguna que así lo determinara.

Asimismo denunciaron que la delegada nacional diputada Adela Piña podría estar convalidando lo que calificaron de “golpismo”, toda vez que pretendía encabezar una reunión en la sede del partido a partir de que el grupo, que se identifica cercano a David Monreal, tomara control. Mientras tanto la diputada Piña realiza reuniones en el Hotel Don Miguel.