Redacción
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador presidió tres asambleas informativas en los municipios de Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, en Zacatecas.
López Obrador llamó a conformar comités de base de Morena, y a informar a la gente de la situación nacional para que no venda su voto por dádivas, porque “sólo les quitarán el hambre por unas horas para condenarlos a años de carencias”, aseguró.
Manifestó que una vez que su movimiento triunfe, se echarán abajo las Reformas Estructurales impulsadas por el gobierno actual.
Propuso becar a todos los jóvenes del país para evitar que ingresen a las filas de la delincuencia, y detalló que para ello se destinarán 110 mil millones de pesos, lo cual sintetizó en la frase “becarios sí, sicarios no”.
Explicó que el dinero para ello saldría de los 500 mil millones de pesos que se va a la corrupción anualmente, pues aseguró que de triunfar su movimiento no habrá saqueo, por lo que habría recursos suficientes para programas sociales que permitan fortalecer la economía y el tejido social de México.
Finalmente, López Obrador llamó a los militantes a recordar “que la única finalidad de Morena es la de lograr una transformación profunda y pacífica”, por lo que pidió lealtad al proyecto de nación de su partido, y a dejar atrás los intereses personales.
En los eventos de Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena; Luis Medina Lizalde, coordinador parlamentario de Morena en Zacatecas, David Monreal Ávila senador y ex candidato a gobernador, el líder social, José Narro Céspedes; y la diputada federal Mariana Trejo, entre otros.