Redacción

La mañana de este miércoles en Trancoso, volcó un caxmión de pasajeros de la línea Chihuahuense que viajaba de la Ciudad de México a Zacatecas, con destino final a Jerez.

En la unidad viajaban 35 pasajeros, algunos de los cuales se reportan con heridas leves, y ya fueron atendidos por elementos de Protección Civil.

Entre los ocupantes del autobús viajaba el líder social Efraín Arteaga, quién en entrevista con Francisco Elizondo en Radio Zacatecas, mencionó que el accidente se produjo luego de que un trailer rebasara al autobús, obligando a este último a salir de la carretera.

De acuerdo al testimonio de Arteaga, el chofer de la línea Chihuahuense maniobró por cerca de 100 metros intentando retomar el rumbo, sin embargo le fue imposible, y el vehículo terminó volcado sobre su lado derecho, impidiendo la salida de los ocupantes.

Automovilistas que pasaba por el lugar, detuvieron su viaje y auxiliaron a los pasajeros, rompiendo con piedras el parabrisas para que éstos pudieran salir.

Debido a que no hubo heridos de consideración, las autoridades se retiraron del lugar, pero hasta las 8 de la mañana, aún se reportaban pasajeros en espera del algún vehículo que los trasladara a su destino final, en Jerez, Zacatecas.