Redacción

A través de una caravana automovilística en la que participaron más de 500 vehículos, las bases militantes de MORENA rechazan la imposición de David Monreal y exigen que se respete a la dirigencia estatal.  

 

De forma pacífica y con organización horizontal, gente de todo el estado de Zacatecas se reunió en las salidas norte y sur de la capital del estado (frente al edificio del Politécnico Nacional en Zacatecas, y afuera del salón de eventos Bonito Pueblo, respectivamente) para iniciar una marcha vehicular debido a que la emergencia sanitaria hace imposible otro tipo de manifestaciones.

 

La caravana salió a las 11:30 horas de este domingo desde la Máquina 30-30, y recorrió las principales calles de la ciudad con pancartas y letreros  en los que se expresaba el rechazo rotundo a la IMPOSICIÓN de David Monreal como Coordinador Estatal de defensa de la Cuarta Transformación, perpetrada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

 

Esto, debido a que David Monreal ya ha demostrado ineptitud y falta de honradez en los encargos que ha tenido como en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, además de representar un cacicazgo que ya lo ha hecho candidato a gobernador dos veces, siendo que en la primera declinó abiertamente por el PRI, y en la segunda lo dejó pasar echándose a dormir para no hacer campaña.

 

Además de esto, consideraron que la imposición de David Monreal viola la convocatoria lanzada por el partido, el Estatuto de MORENA y los acuerdos del Consejo Nacional de este partido, por lo que significa una falta de respeto para toda la militancia. 

 

Entre los rótulos que pudieron leerse estuvieron: “No a la Imposición”; “Morena Sí, Monreales No”; “Respeto a la dirigencia estatal”; “Amlo Sí, David Monreal No”; entre otros.

 

Esta caravana fue convocada por militantes y simpatizantes de Morena y ciudadanos, y con ella se exige al Comité Ejecutivo Nacional de Morena:

 

  1. Reponer el proceso de elección del candidato a gobernador de Morena, para que se haga conforme a la convocatoria y los estatutos de Morena.

 

  1. Se reconozca formalmente ante los órganos electorales locales al presidente de Morena estatal Fernando Arteaga, y se acaten los acuerdos de los Consejo Estatal y Nacional de MORENA. 

 

3.- Se garantice la No Imposición en las candidaturas para las planillas en los Ayuntamientos y candidaturas en los  distritos electorales locales. 

 

Los militantes y simpatizantes de MORENA advirtieron que no permitirán la imposición, y que defenderán el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, no solo de los adversarios de otros partidos, sino también estarán “en la defensa de los principios de MORENA frente a los cacicazgos internos, y los oportunistas que hoy se visten de corderos pero traicionarán a López Obrador en cuánto les sea posible”. 

 

Colectivo organizador