• Atenderá a 600 mil pacientes y dispondrá de 490 profesionales de la salud

Gracias a la baja de contagios de Covid-19, podría entrar en operaciones el Hospital de la Mujer en Fresnillo plenamente en esa función.

Para abordar ese tema, se reunieron el gobernador Alejandro Tello, Gilberto Breña Cantú, y el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto; y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En dicha reunión se acordó que a partir del 25 de mayo, inicien las tareas para reconvertir e iniciar operaciones en el Hospital de la Mujer en Fresnillo, pues éste fue habilitado el año pasado como Hospital COVID-19, por lo que se postergó el inicio de operaciones para lo que originalmente fue creado.

Para su operación, se estima contratar entre 470 y 490 profesionales de la salud, y sería en junio  cuando iniciaría operaciones el Hospital de la Mujer, para atender a 600 mil pacientes de la zona norte del estado, de municipios como Fresnillo, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, entre otros.

Gilberto Breña Cantú informó que este centro médico despresurizará la atención en el Hospital de la Mujer Zacatecana, ubicado en Guadalupe, así como en el Hospital General de Zacatecas, situado en la capital.

Precisó que este nosocomio de Fresnillo cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar los servicios de ginecología y obstetricia, como camas, aparatos de rayos x, mastógrafo, para laboratorio y recién nacidos, y tendrá la capacidad de atender hasta 9 mil partos al año.